Skip to content

Guantes de béisbol

Ya es la hora de proteger tu mano para recibir los batazos de tus rivales o para capturar la pelota que te lanzan tus compañeros de equipo. Para ello necesitarás tener los mejores guantes de béisbol posible. En esta sección encontrarás la mejor selección de esta parte de la indumentaria defensiva de tu deporte favorito.

¿Cómo elegir guantes de béisbol?

Comprar unos guantes de béisbol no es tarea sencilla, debido a que existen numerosos tipos, medidas y marcas. Nosotros hemos hecho una selección entre todos los que puedes encontrar por internet para ofrecerte los mejores guantes que puedes encontrar.

Todos los accesorios son importantes en este deporte ya que un equipo de buena calidad siempre dará un buen rendimiento. Sin embargo, disponer de un buen guante es fundamental, puesto que es una parte esencial del nuestro equipamiento defensivo. Conseguir unos buenos guantes de baseball no implica que gastemos una fortuna ya que existen en el mercado excelentes opciones a un precio fantástico. Nosotros las hemos encontrado y te las ofrecemos para que las puedas comprar en debeisbol,org,

Uno de los principales factores a tener en cuenta para elegir tus guantes de béisbol es el tamaño del bolsillo. Piensa que allí irá tu mano y que debe permitirte moverla con libertad, pero siempre dándote un buen agarre.

Algunas curiosidades sobre los guantes de béisbol

Puede que sepas mucho acerca de este equipamiento deportivo, pero seguro que podemos ofrecerte algunos datos interesantes que desconoces.

¿Cuáles son los tipos de guantes de béisbol?

Bueno, realmente existen tantos tipos de guantes como posiciones en el campo de juego. Así podemos encontrar los siguientes tipos:

  • Guantes de receptor: Estos son unos de los guantes más distintos con respecto a los demás jugadores. Tienen un acolchado grueso en la palma de la mano, debido los posibles daños para atrapar bolas rápidas. No tienen divisiones para los diferentes dedos. Dispone de correa cerrada y la palma es más pequeña que para otros tipos de guantes.
  • Guantes de lanzador: Específicamente los lanzadores buscan guantes que tengan la correa cerrada, ya que esto permite ocultar la pelota antes del lanzamiento. Muchos lanzadores ajustan el efecto que quieren darle a la bola en el guante antes del lanzamiento. Debido a esto es importante poder ocultar la bola.
  • Guantes de primera base: Este tipo de guantes debe ser grande, de más de 30 cm (12 pulgadas) de largo. Puesto que los jugadores en esta posición pueden recibir bolas de todo el campo, es importante el tamaño de los guantes. Así el jugador puede cucharear la bola o controlar mejor un bateo engañoso. Este tipo de guantes no tienen divisiones comunes para los dedos. Es mucha más flexible que el del receptor debido a su tamaño.
  • Guantes de jugador de cuadro: Los guantes usados por jugadores de segunda base, tercera base y los campos cortos son generalmente más pequeños (menos de 30 cm o 12 pulgadas). Esto es así ya que los jugadores deben ser capaces de pasar la bola a la mano con la que van a lanzarla. La correa es abierta y la palma poco profunda debido a que los lanzamientos suelen ser más rápidos y cortos que en otras posiciones.
  • Guantes de jardinero: Los guantes que se usan en esta posición deben ser grandes (más de 30cm de largo) con correa cerrada y palma profunda. Estos jugadores suelen recibir bolas elevadas lo que explica que se decanten por ese tipo de guantes.

¿Cómo ablandar unos guantes de béisbol?

Cuando recibes tus guantes nuevos recién comprados puede que sientas que son muy duros y rígidos. Esto puede que te dificulte usarlos para jugar. Puedes esperar a que se ablanden de forma natural con el paso del tiempo y el uso, o bien puedes usar alguno de los métodos que te proponemos.

Un primer método es usar un aceite acondicionador para guantes. Para ello deberás disponer de este aceite y aplicarlo tal y como se especifique por parte del fabricante. Después usa la bola de béisbol correspondiente y colócala dentro del guante. Ata varias bandas elásticas alrededor del guante con la bola dentro. Déjalo expuesto al sol durante varias horas. Quita el guante del sol, desata las bandas elásticas y saca la bola. Usa el guante y lanza la bola al centro del bolsillo lo más fuerte que puedas, repitiendo el proceso en varias ocasiones. Cierra el guante con la bola dentro y usando las bandas alrededor. Déjalo así varios días en un lugar oscuro y seco. Saca el guante y retírale las bandas y la bola. Con esto el guante debe estar listo para usarlo.

Podemos usar también un proceso de vaporización para obtener el mismo resultado. Inicialmente hay que usar el mismo aceite acondicionador de guantes que en el procedimiento anterior. Después colocaremos una olla con agua a calentar sin tapar. Encima colocamos una rejilla para posteriormente colocar encima de la misma los guantes. Los guantes deben recibir entre 2 a 5 minutos de vapor. Después de esto retiramos los guantes y usando un mazo les daremos la forma adecuada. En este momento debemos aprovechar para darle la forma deseada al bolsillo. Debemos darle la vuelta al guante y golpear el talón cerca del lado del meñique. Después de esto juega un rato a atrapar la bola y comprueba que ahora los guantes deben estar listos para jugar.

¿Cómo limpiar guantes de béisbol?

De tanto jugar es normal que los guantes se ensucien. Es por ello que es recomendable limpiarlos de forma que nos duren más y no se deterioren. Para ello seguiremos el siguiente procedimiento.

El primer paso será siempre quitar el cordón con el que se ata el guante. Después cepillaremos los guantes usando para ello un cepillo de limpieza de nailon duro. Con esto conseguiremos retirar la mayor parte de los residuos. A continuación usaremos una solución casera a base de agua y vinagre blanco (o zumo de limón) a partes iguales. Con un paño limpio y humedecido en la solución casera limpiaremos los bordes, las grietas  y las ralladuras. Coloca los guantes en un lugar fresco y seco para que se sequen bien. Una vez secos, usa un paño limpio para pulirlos.

Imágenes de guantes de béisbol

A continuación podrás encontrar las mejores imágenes de guantes de béisbol online.

Guantes de béisbol para niños
Guantes de béisbol para niños
Guantes de béisbol antiguos
Guantes de béisbol antiguos
Guantes de béisbol dibujo
Guantes de béisbol dibujo

Compra tus guantes de béisbol en debeisbol.org

En efecto, disponemos de la mejor selección de guantes de béisbol que puedes encontrar. No importa que seas un jugador profesional o que practiques este deporte de forma ocasional. Independientemente de tu posición en el campo, ya seas cátcher, pitcher, primera base, etc. Tenemos una gran variedad de tamaños para las diferentes posiciones en el campo. También disponemos de una selección de materiales que están al alcance de todos los bolsillos y que cubren todas las necesidades de cualquier jugador por exigente que sea.

Completa tu equipamiento deportivo comprando también tus nuevas bolas de béisbol o tus bates para jugar a tu deporte favorito. Cualquier cosa que busques relacionada con la práctica del béisbol la puedes conseguir en debeisbol.org.